Guardián es el título de la ilustración con la que hemos participado en la exposición “Hércules, Redibujando la Leyenda” organizada por la AIPCádiz (Asociación de Ilustradores profesionales de la Provincia de Cádiz) de la cual formamos parte desde sus orígenes y en la que participamos activamente.

La exposición, que narra las nuevas aventuras del héroe, ha contado con la participación de 34 ilustradores de la provincia de Cádiz, 7 ilustradores andaluces invitados y la colaboración especial de Ras Artesanos y los textos de 40 escritores profesionales. En nuestro caso el escritor Israel Alonso, experto en la literatura de ciencia ficción (además de gran amigo)ha sido el encargado de realizar el microrelato que acompaña a la obra y que está inspirado en la misma.

Esperamos que os guste la ilustración y, si queréis descubrir como se paran las aguas de un maremoto que podría destruir Cádiz en un futuro no tan lejano, os dejamos el primer párrafo de este relato y el enlace para que descubráis el resto del texto.

“La Fase 1 del proyecto Hyperion había sido un éxito. La idea principal en que se sustentaba bebía su inspiración de aquel ya casi olvidado clásico de la ciencia-ficción: generar inteligencias artificiales que fueran clones exactos de personalidades célebres de la historia. Las primeras pruebas, con las personalidades de Einstein, Alejandro Magno y Federico García Lorca, habían superado las expectativas. Se instó a las IA a responder una serie de preguntas y estas, desde el limbo digital de los ordenadores en los que vivían, desarrollaron respuestas que los historiadores interpretaron como acordes con las que habrían podido dar las mentes originales”.

Leer más…